Cómo solicitar una jornada escolar

Requisitos de participación

La adhesión de centros a la cuarta edición del Programa de Jornadas Escolares respetará los principios de publicidad y transparencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias y número máximo de jornadas a celebrar en el marco del Programa.

La aceptación de las solicitudes se realizará en base a los siguientes criterios, ordenados por prioridad:

  • Ser un centro educativo, sostenido o no con fondos públicos, que imparte algunas de las siguientes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación:

    • Educación primaria.
    • Educación secundaria obligatoria.
  • Tener sede en alguno de los municipios de las provincias españolas.
  • Cumplir con los requisitos de inscripción en relación al número mínimo de 10 docentes. En caso de no llegarse a dicha cifra por parte del centro, se podrá realizar una solicitud en conjunto con otros centros para llegar al número mínimo de educadores.

Horario, emplazamiento y duración

La jornada se realizará de manera online en horarios de mañana y/o tarde. El taller para docentes tendrá una duración de 3 horas y los talleres para el alumnado tendrán una duración de 50 minutos cada uno de ellos.

Necesidades logísticas

El centro deberá asegurar los medios para el seguimiento de las sesiones y la participación de los discentes, siendo al menos los siguientes:

  • Conexión a Internet.
  • Dispositivo para seguir la sesión (ordenador, portátil, tableta...).

Criterios de selección y resolución

El número de jornadas a realizar en cada provincia está limitado por la disposición presupuestaria, por lo que es necesario establecer un proceso de evaluación de solicitudes. La aceptación de las solicitudes se realizará en base a los siguientes criterios, ordenados por prioridad:

  • Centros que participen por primera vez en el Programa de Jornadas Escolares (2 puntos).

  • Número de docentes inscritos (0,1 puntos por docente). Con una puntuación mínima de 1,0 si se cumple con el requisito mínimo de 10 docentes, hasta un máximo de 2,5 puntos.

  • Centro público (2 puntos).

  • Centro concertado (1 punto).

En caso de que exista empate entre centros, se resolverá aplicando el criterio de orden de inscripción.

Estos criterios se aplicarán mientras exista disponibilidad de jornadas para el cupo proporcional asignado a la provincia o CC.AA. correspondiente. Las solicitudes que no sean aceptadas por superar el cupo disponible pasarán a lista de espera por provincias, que será utilizada en caso de renuncia de los centros inicialmente aceptados.

En el caso de que para una provincia o CC.AA. no se cubriesen todas las jornadas ofertadas, INCIBE reasignará las plazas sobrantes a otras provincias o CC.AA. con mayor demanda y lista de espera, o las ofertará en una segunda convocatoria, según estime más conveniente.

El resultado de la evaluación y selección de las solicitudes será comunicado a los centros educativos por correo electrónico en un plazo máximo de 10 días naturales desde la finalización del plazo de solicitud de participación.

 

Para aclarar dudas sobre el programa contáctanos en: Dirección de email para solicitara jornadas en tu centro escolar.
Valoración: 
Media: 5 (3 votos)