Jornadas Escolares para un uso seguro y responsable de la Red

Imagen decorativa jornadas escolares

Si eres un centro educativo implicado con el uso seguro y responsable de Internet, el programa de Jornadas Escolares te interesa ¡Infórmate!

 

Finalizado el plazo de la convocatoria de inscripción para la tercera edición del programa de Jornadas Escolares curso 2019/2020

Imagen fechas inscripción

Se desarrollarán por toda la geografía española jornadas gratuitas en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria cuyo principal objetivo es formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que estos últimos, hagan un uso seguro y responsable de Internet.

¿En qué consiste una Jornada Escolar?

  • Un taller práctico dirigido a educadores (docentes de Educación Primaria y Secundaria)

    Una sesión de 3 horas, dentro o fuera del horario lectivo, en la que podrán participar entre 10 y 25 educadores, con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa, abordando los siguientes aspectos:

    • Repasar brevemente fundamentos teóricos sobre seguridad y uso responsable de las TIC necesarios para la impartición de la unidad didáctica.
    • Mostrar los objetivos de la unidad didáctica, su metodología y, en definitiva, todo los aspectos necesarios para su correcto desarrollo.
    • Ejecutar las actividades propuestas en la unidad didáctica seleccionada.
    • Dar a conocer los recursos, servicios y programas disponibles en la web de IS4K y en concreto los materiales disponibles en el catálogo de actividades específicas de sensibilización y formación, para que los docentes puedan continuar trabajando con los alumnos en estas materias.
  • Dos talleres prácticos dirigidos a alumnos desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria.

    Dos sesiones de 50 minutos, dentro del horario lectivo, para ejecutarse en dos clases y cuyo principal objetivo es concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet. Las actividades de los talleres están diseñadas para trabajarse con dinámicas de grupo que fomentan la reflexión y participación del alumnado: role playing, debate y similares.

Imagen a quien va dirigidoImagen fechas inscripción

Las principales temáticas que se abordarán en los talleres son: privacidad, identidad digital y reputación; netiqueta (comportamiento en línea); gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; ciberacoso, protección ante virus y fraudes y uso excesivo de las TIC.

Imagen fechas inscripción

 

Todos estos contenidos se trabajarán siguiendo el desarrollo descrito en nuestras Unidades Didácticas.

 

  Requisitos de participación

 

 

Ediciones anteriores

 

 

Para aclarar dudas sobre el programa contáctanos en: Dirección de email para solicitara jornadas en tu centro escolar.