Presentaciones por edades

imagen decorativa presentaciones por edades

De cara a facilitar a la comunidad educativa herramientas gratuitas con las que trabajar el uso seguro y responsable de Internet con el alumnado y las familias, desde Internet Segura for Kids os ofrecemos una serie de materiales educativos sobre los principales temas relacionadas con el uso de Internet, clasificados por las edades de los menores y también dirigidos a familias.

Los materiales disponibles para cada rango de edad se dividen en:

  • Presentaciones de sensibilización. Exposición completa de diapositivas sobre las distintas problemáticas adaptadas a su edad, para su uso como material didáctico en una sesión de trabajo.
  • Guiones de apoyo. Guía explicativa de la presentación, con información de cada diapositiva y datos adicionales para su puesta en práctica.

 

Materiales didácticos de IS4K sobre privacidad, identidad digital y reputación

Presentación de 5 a 8 años

Trabajamos con los más pequeños qué precauciones deben tomar a la hora de visualizar contenidos en la Red, fomentamos el uso de Internet bajo la supervisión de un adulto de confianza, les enseñamos cuales son las aplicaciones aptas para su edad y cómo distribuir su tiempo con las nuevas tecnologías.

 

Materiales didácticos de IS4K sobre netiqueta comportamiento en línea

Presentación de 9 a 13 años

Les ayudamos a conocer los riesgos que existen en Internet y cómo prevenirlos, es importante para que aprendan a valorar su privacidad en Internet y a respetar a aquellos que también están detrás de la pantalla. Además de enseñarles el uso correcto de los videojuegos y los riesgos que existen. 

 

Materiales didácticos de IS4K sobre gestión de la información y acceso a contenidos apropiados

Presentación para mayores de 14 años

A esta edad empiezan a interactuar con las redes sociales y deben aprender a utilizarlas de una manera segura y responsable. Conceptos como el grooming, el sexting, el ciberacoso o el cibercontrol son conceptos con los que han de familiarizarse, así como, conocer las precauciones que deben tomar.

 

Materiales didácticos de IS4K sobre ciberacoso escolar

Presentación para familias

Las familias son la mejor herramienta para acompañar a los menores durante su aprendizaje en el uso seguro y responsable de Internet. Por eso debemos ser conscientes de los peligros que existen y como tratar con los menores las distintas problemáticas que pueden surgir y sus soluciones.

 

Valoración: 
Sin votos (todavía)