Jóvenes

Imagen decorativa jóvenes

La iniciativa de “jóvenes” trata de mostrar como niños y adolescentes pueden ayudar en la creación de una Internet más segura a través de la ciberseguridad y el uso responsable de la Red, buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir contenidos útiles para todos.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que lleva a cabo el consorcio SIC-SPAIN, en línea con la estrategia europea “Una Internet mejor para los niños” y el trabajo coordinado de la red europea INSAFE.

Logo SIC-SPAIN

Las siguientes entidades colaboran en su realización:

Logo incibe

Plataforma de Infancia

Universidad Complutense de Madrid

Pantallas Amigas

Fundación Aprende a Mirar

 

Espacios de reflexión para jóvenes

Espacios de reflexión para jóvenes

El espacio “La Pinza” en la web Cibercorresponsales (la red de blogs para jóvenes de la Plataforma de la Infancia) está pensado para que los jóvenes compartan sus reflexiones sobre sus experiencias en línea, la ciberseguridad y los derechos de la infancia en el mundo digital.

 

 

Panel y jóvenes ciberembajadores

Panel y jóvenes ciberembajadores

La red de blogs “La Pinza” dispone de un panel o grupo de jóvenes portavoces que trasladan las reflexiones alcanzadas y proponen nuevos debates sobre tendencias y riesgos en línea. Este panel forma parte del espacio europeo BIK Youth, y cuenta con un ciberembajador o portavoz español en Europa.

 

 

Formación para jóvenes

Formación para jóvenes

Esta sección reúne programas formativos para jóvenes sobre un uso seguro y responsable de Internet, con el fin de que dominen aspectos de ciberseguridad y sean a su vez formadores de otros compañeros o familiares. Las acciones deber ser solicitadas por centros escolares.

 

 

Recursos para trabajar con jóvenes

Recursos para trabajar con jóvenes

Repositorio de recursos y materiales didácticos para aprender de forma dinámica aspectos del uso seguro, privacidad y ciberseguridad, para apoyar el trabajo de los educadores y monitores o para los propios jóvenes.

 

 

Eventos para jóvenes

Eventos para jóvenes

Citas en las que los jóvenes se reúnen para buscar ideas, reflexiones y nuevas propuestas que complementan y dan fuerza a los debates en línea, incluyendo las grandes citas europeas para jóvenes.

 

 

Si tienes dudas online llámanos!

Línea de ayuda en Ciberseguridad

Valoración: 
Media: 3.7 (3 votos)