FRAUDES ONLINE DIRIGIDOS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Fraudes online
Las estafas y engaños en la Red también se dirigen a niños, niñas y adolescentes, pudiendo afectar a su seguridad, sus dispositivos y los contenidos privados almacenados o los de su familia. Desde IS4K proponemos una serie de buenas prácticas contra los fraudes online.

Buenas prácticas contra fraudes online

imagen Vídeo: Fraudes online dirigidos a niños, niñas y adolescentes

Fraudes dirigidos a menores

Conoce los fraudes online que más afectan a los menores de edad y cómo podemos fomentar su prevención desde casa y en el aula

imagen Artículo: Preparados para luchar contra los fraudes online

Preparados para luchar contra los fraudes online

Cuando niños, niñas y adolescentes utilizan sus propios dispositivos pueden recibir reclamos engañosos para obtener descuentos, recompensas o trucos en juegos online. ¡Antícpate a los fraudes online siguiendo nuestras recomendaciones!

imagen gráfico: Videoconferencias seguras para el cole en casa

Objetivo: cero fraudes online

Consulta nuestra infografía para saber identificar y reaccionar frente a los fraudes online más habituales dirigidos a menores.

 

¿Tienes dudas o necesitas ayuda de manera más personalizada en relación con la Ciberseguridad y el uso seguro y responsable de los menores en Internet? Contacta con nosotros en la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017. Es un servicio gratuito y confidencial.

 

Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE 017

 

 

 

Imagen encuesta de valoración servicios IS4K

Ayúdanos a mejorar

 

Tu opinión es muy importante para nosotros.

 

Valoración: 
Media: 4.4 (7 votos)