¿Necesitas ayuda?

 

Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor podemos asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

También pueden resultarte útiles las preguntas frecuentes de la línea de ayuda.

Consultar preguntas frecuentes

 

El servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

 

La línea de ayuda atiende las siguientes temáticas:

  • Gestión apropiada de la privacidad, identidad digital y reputación.
  • La práctica de riesgo del Sexting (envío de imagenes y videos de caracter sexual).
  • Ciberacoso escolar (ciberbullying).
  • Grooming (acoso sexual a menores)
  • Estrategias y recomendaciones para la mediación parental en Internet.
  • Acceso Contenidos perjudiciales (violencia, pornografía, etc.).
  • Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
  • Protección ante virus y fraudes dirigidos a menores.
  • Protección de dispositivos y configuraciones seguras.
  • Uso excesivo de Internet.