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Modelo de registro de incidencias TIC en el centro

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Modelo de registro de incidencias TIC en el centro

  • Autoría: 
    INCIBE
    |
  • Recurso: 
    Otros
    |
  • Idioma: 
    Español

Es normal que una vez iniciado el curso algún profesor necesite instalar alguna nueva aplicación o detecte alguna mejora en la configuración de los equipos. En estos casos debemos animar a nuestros compañeros para que nos lo comenten y no traten de resolverlo cada uno por su cuenta. Así podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos.

Modelo de registro mejoras e incidencias

Modelo de registro de incidencias

  1. Llevar un registro de cambios aplicados y solicitudes recibidas nos puede ser muy útil de cara a resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Aquí tenemos un modelo de registro de incidencias listo para utilizar, o bien que nos puede servir como base para preparar nuestro propio documento de registro.
  2. Valorar las peticiones recibidas ¿hay algún problema para atenderlas?, ¿qué necesitaremos?, ¿cuánto tiempo y esfuerzo estimamos que habrá que dedicar?, ¿cuál es el mejor momento para llevarlas a cabo? Lo normal es que tengamos que buscar información en Internet al respecto, por lo que debemos contrastarla y en lo posible acudir a fuentes reconocidas como las páginas web oficiales de los fabricantes.
  3. Hacer una prueba previa en un equipo. Se debe contar con un margen de tiempo suficiente como para poder deshacer los cambios en caso de que surjan problemas imprevistos y así el equipo pueda seguir estando operativo para la siguiente clase.
  4. Comprobar el buen funcionamiento del equipo y del resto de aplicaciones instaladas.
  5. Aplicar los cambios en todos los dispositivos necesarios.
  6. Documentar el proceso, aunque sea de manera sencilla, ya que nos ayudará en próximas ocasiones.
  7. Informar a la persona que solicitó el cambio y, si es relevante, al resto de compañeros.
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