Catálogo de recursos

Educadores
Modelo de registro de incidencias TIC en el centro
- |Autoría:INCIBE
- |Recurso:Otros
- Idioma:Español
Es normal que una vez iniciado el curso algún profesor necesite instalar alguna nueva aplicación o detecte alguna mejora en la configuración de los equipos. En estos casos debemos animar a nuestros compañeros para que nos lo comenten y no traten de resolverlo cada uno por su cuenta. Así podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos.
Modelo de registro de incidencias
- Llevar un registro de cambios aplicados y solicitudes recibidas nos puede ser muy útil de cara a resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Aquí tenemos un modelo de registro de incidencias listo para utilizar, o bien que nos puede servir como base para preparar nuestro propio documento de registro.
- Valorar las peticiones recibidas ¿hay algún problema para atenderlas?, ¿qué necesitaremos?, ¿cuánto tiempo y esfuerzo estimamos que habrá que dedicar?, ¿cuál es el mejor momento para llevarlas a cabo? Lo normal es que tengamos que buscar información en Internet al respecto, por lo que debemos contrastarla y en lo posible acudir a fuentes reconocidas como las páginas web oficiales de los fabricantes.
- Hacer una prueba previa en un equipo. Se debe contar con un margen de tiempo suficiente como para poder deshacer los cambios en caso de que surjan problemas imprevistos y así el equipo pueda seguir estando operativo para la siguiente clase.
- Comprobar el buen funcionamiento del equipo y del resto de aplicaciones instaladas.
- Aplicar los cambios en todos los dispositivos necesarios.
- Documentar el proceso, aunque sea de manera sencilla, ya que nos ayudará en próximas ocasiones.
- Informar a la persona que solicitó el cambio y, si es relevante, al resto de compañeros.