Catálogo de recursos

Imagen cabecera instrucciones juegos interactivos

Familias , Menores , Educadores

Juegos didácticos interactivos

  • Autoría: 
    IS4K
    |
  • Recurso: 
    Juego
    |
  • Idioma: 
    Español

Aprender a comunicarse en Internet es una tarea imprescindible para la prevención de riesgos en los menores. El ciberacoso, el grooming o la pérdida de privacidad pueden evitarse si desde sus primeros pasos en la Red saben cómo interactuar con otros usuarios o qué información pueden compartir con ellos.

Por eso, desde Internet Segura for Kids os presentamos tres actividades para trabajar esta temática con grupos de menores de 7 a 14 años. Para acceder a ellas, tan solo debéis hacer clic en el título. ¿Estáis preparados?

Aquí puedes descargar las instrucciones de los juegos interactivos que te ofrecemos a continuación:

Imagen intrucciones juegos interactivos

 

 

Imagen juego mosaico

Mosaico ‘En Internet con respeto’

 

Edad recomendada: +7 años

Cada equipo debe localizar las 6 parejas de mensajes clave para comunicarse con respeto en Internet, ayudándose de las imágenes que las acompañan. Plataforma educaplay.

Sopa de letras ‘En Internet con seguridad’

 

Edad recomendada: +10 años

Cada equipo debe encontrar 12 palabras relacionadas con el uso seguro y responsable de Internet, con un tiempo máximo de 10 minutos. Plataforma educaplay.

Ruleta de palabras ‘En Internet con responsabilidad’

 

Edad recomendada: +12 años

Cada equipo debe averiguar la palabra que se esconde detrás de las 26 pistas relacionadas con el uso seguro y responsable de Internet, con un tiempo máximo de 5 minutos. Plataforma educaplay.

Este recurso se enmarca en una campaña más amplia sobre «Convivencia y respeto en Internet», donde podrás encontrar más recursos asociados

Internet
Seguridad