Catálogo de recursos

Guías sobre cyberbullying, pantallas y adicción

Familias

Guías sobre ciberbullying, pantallas y adicción

  • Autoría: 
    IS4K
    |
  • Recurso: 
    Guía
    |
  • Idioma: 
    Español

La Comunidad de Madrid ha publicado tres guías prácticas y de descarga gratuita a través de las que se puede tener una imagen objetiva y fundamentada de tres temas patentes en la realidad online de nuestros menores: El ciberbullying, la relación con las pantallas y los videojuegos.

A través de la experiencia de expertos en la materia se profundiza en las raíces de estos asuntos comprendiendo, por ejemplo, cómo y por qué se produce a nivel cerebral la dependencia sobre las pantallas o qué origina esta nueva modalidad de acoso a través de Internet. De igual manera se ofrecen una serie de pautas para evitar los riesgos implicados en el mal uso de la tecnología y, por tanto, de que un menor sea víctima de estas problemáticas.

 

Pasos para evitar el cyberbullying: ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar?

Pasos para evitar el ciberbullying: ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar? 

Esta guía presenta la temática de del ciberbullying desde un plano conceptual para, a continuación, exponer la situación actual de España. A partir de esta contextualización, expone claves de actuación para los propios menores, para sus padres y para los educadores, al tiempo que aporta claves para detectarlo y tratarlo.

 

 

Aprender a convivir con las pantallas ¿Le dejo la Tablet a mis hijos?

Aprender a convivir con las pantallas ¿Le dejo la Tablet a mis hijos? 

Una extensa exposición del debate entre si poner la tecnología al alcance de los menores o no y cuándo, sobre todo la expuesta a través de las pantallas. Todos los pros y contras, contados de manera objetiva y evaluando su impacto biológico sobre el desarrollo del cerebro.

 

 

Pasos para evitar la adicción a los videojuegos ¿Puedo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?

Pasos para evitar la adicción a los videojuegos ¿Puedo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?

Unos de los temas más manidos entre los padres es el de la “adicción” a los videojuegos. ¿Quién no se lo ha planteado en más de una ocasión? Pues bien, en esta guía, aparte de exponer los tipos de videojuegos que existen en el mercado, se explica por qué son tan atractivos y llegan a desencadenar esos episodios adictivos. Pero no sólo trata los aspectos negativos de esta industria, sino también sus virtudes si son bien empleados y supervisados.

 

Ciberbullying
Guía
Internet
Material didáctico
salud
tablet