Catálogo de recursos

Familias , Menores , Educadores

Campaña #Buenamente

  • Autoría: 
    Proyecto Hombre en colaboración con INCIBE-IS4K
    |
  • Recurso: 
    Otros
    |
  • Idioma: 
    Español

Proyecto Hombre ha lanzado la campaña de sensibilización “#Buenamente” centrada en el buen uso de la tecnología por parte de los adolescentes. Esta campaña nace con el objetivo de ayudar a madres y padres a actuar ante situaciones cotidianas con sus hijos adolescentes que pueden derivar en el uso problemático de las tecnologías por parte de los jóvenes como, por ejemplo, el uso excesivo o la adicción.

Esta campaña ha contado con la colaboración de INCIBE, a través de Internet Segura for Kids, para la elaboración del Decálogo de “Pautas para las familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes".

 

Decálogo para familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes

“Pautas para las familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes”

Este recurso se presenta en forma de decálogo y consta de una serie de pautas de ayuda para los padres y madres con el objetivo de sustituir los hábitos inadecuados por otros más positivos que ayuden a los jóvenes a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Este decálogo ha sido elaborado en colaboración con INCIBE, a través de Internet Segura For Kids (IS4K).

Vídeo de la campaña de Proyecto Hombre

Educar en la tecnología #Buenamente

El vídeo trata de transmitir con un toque de humor la dificultad que pueden encontrar los padres y madres a la hora de ponerse en el lugar de los y las jóvenes, sobre todo en el uso de las TIC.

Ejemplo de imagen para usar en redes sociales

Sitio web de la campaña #Buenamente

En el sitio web de la campaña, se pueden encontrar una serie de recursos de utilidad para padres y madres, como pueden ser artículos de interés, información sobre los programas de prevención de Proyecto Hombre, el decálogo de pautas para familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes y otros recursos de utilidad para las familias.

Ejemplo de imagen para usar en redes sociales

Carteles para RRSS

Estos recursos tienen como objetivo mostrar las problemáticas que pueden encontrar los padres y madres para hacer frente a los efectos negativos del uso de las TIC, como puede ser el uso excesivo o la dependencia.