Juego Cyberscouts

Banner Cyberscouts

Conviértete en un verdadero Cyberscout. ¿Qué mejor manera de aprender que jugando?

Ya podéis toda la familia poneros a prueba y divertiros con los diferentes minijuegos que ofrece la aplicación Cyberscouts demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee de toda la casa, y lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet.

Cyberscouts está pensado para que juguéis tanto los padres como los hijos (+ 6 años). Es tan fácil como que cada uno acceda a la sección que le corresponda y seleccione el nivel de juego para a continuación, encontrar distintos retos en forma de juegos, preguntas y vídeos (éstos últimos solo disponibles para la versión de niños).

 

 

Dependiendo de la puntuación que consiga cada uno tras finalizar todos los retos, obtendréis una medalla que podrá ser de oro, plata o bronce. ¡Consigue la tuya y compártela con tus contactos en las RRSS!

Acceso a Cyberscouts 
(El servicio está optimizado para PCs y tablets. No se recomienda su uso en smartphones y dispositivos móviles inferiores a 8".)

 

¿Qué retos podéis encontraros a lo largo de la aplicación?

A continuación, os detallamos algunos de los juegos disponibles en la aplicación de Cyberscouts tanto en la versión para niños como en la de adultos, aunque hay muchos más. ¡No os los perdáis!

Piratas de identidad

¡Nos abordan! Hay que ayudar a Botillo, el protagonista del juego, a proteger su identidad digital de los piratas y hackers que intenten abordar el barco disparándoles antes de que consigan subir al barco y acceder al tesoro. La identidad digital es únicamente propiedad de Botillo, así que evitad que la consigan. ¡A por ellos!

Juego de las parejas

Debéis encontrar 6 parejas de cartas que os enseñarán a distinguir entre buenas contraseñas (de color verde), contraseñas intermedias (color amarillo) y malas contraseñas (color rojo). Pulsar en cada carta para girar y ver qué esconden. ¿Seréis capaces de encontrar todas?

Sopa de letras

El juego consiste en localizar las palabras diferentes escondidas en una sopa de letras que se corresponden con términos de ciberseguridad. Cada vez que encontréis una palabra nueva, clicad en la primera letra y arrastrad hasta el final de la palabra. ¡Tendréis que ir a por todas!

 

Internet Runner

¡Los virus atacan! Botillo necesita ayuda, con las flechas del teclado o de la pantalla, debéis esquivar a todos los enemigos maliciosos y atrapar los escudos antivirus y los policías para que os ayuden a conseguir más puntos. ¡Corre, Botillo, corre!

Juego de las diferencias

¡Buscad las diferencias! En este juego visualizaréis dos imágenes a la vez, en la de la izquierda veréis situaciones seguras en Internet y en la imagen de la derecha situaciones inseguras. Cuando encontréis la diferencia, deberéis pulsar en ella para marcarla. ¿Lo conseguiréis?

Limpiabuzones

En esta prueba se trata de identificar qué imágenes son situaciones inseguras en Internet y cuales son seguras. Estafas, fraudes, falsas ofertas y mucho más van a invadir el dispositivo a través de mensajes. ¿Sabréis reconocerlas todas?

VirusKeeper

¡Alerta! Un montón de virus están intentando entrar en los dispositivos. Ayudad a Botillo a pararlos todos. Pulsad las flechas del teclado o de la pantalla para ir de izquierda a derecha. ¡Qué no se te escape ninguno!

Busca lo malo

Tendréis que utilizar una lupa para encontrar qué peligros se esconden en Internet y pulsar cuando los identifiquéis. Los ciberdelincuentes tratarán de infectaros a través de anuncios, fotos o un botón de descarga. Es fácil ¡seguro que lo conseguís!

 

No os lo penséis más, ¡jugad en familia a Cyberscouts y conseguiréis aprender juntos pasándolo en grande! También podéis retaros entre los miembros de la familia o los amigos para ver quién está más ciberseguro y consigue la mejor puntuación. 3, 2, 1… ¡el juego empieza ya!

Acceso a Cyberscouts

 

Sorteo Twitter ¡Soy un auténtico CyberScout!

Con motivo del lanzamiento de Cyberscouts se han sorteado unas gafas de realidad virtual entre todos los usuarios que han finalizado todos los retos y tras conseguir una medalla de oro, plata o bronce han compartido su resultado en Twitter según las bases. Consulta el ganador del sorteo.

Valoración: 
Media: 4.7 (9 votos)