Participa en el Día de Internet Segura 2023

Este año, el Día de Internet Segura cumple su 20 aniversario, y para celebrarlo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha preparado muchas actividades que se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de febrero (en formato online y presencial en León). En concreto, el 7 de febrero con el objetivo de trabajar competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología, hemos organizado las siguientes actividades. ¡Os esperamos!

 

Conoce los talleres online del SID

 

¡Apunta a tu clase en los nuevos talleres online del Día de Internet Segura!

Los talleres se realizarán a través de la plataforma Zoom y se harán en 2 pases, el primero de 10:00 a 11:00 y volverá a repetirse de 11:30 a 12:30. Requieren registro online previo.

  • Taller online para alumnado de 6 a 8 años ‘Crea tu contraseña secreta’
  • Taller online para alumnado de 9 a 12 años ‘Detecta el fraude en videojuegos’
  • Taller online para alumnado mayor de 13 años ‘Aprendiendo a configurar nuestro dispositivo’

 

Deberá realizarse un único registro por clase, no por alumno, facilitándose las instrucciones para el centro educativo y el material imprimible para el alumnado participante (una copia por alumno/a). Consulta la información en https://www.incibe.es/sid/talleres-online.

 

Concurso ‘¿Qué es para ti el 017?’

Además, INCIBE ha lanzado un concurso que da a conocer el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad, también entre la comunidad educativa. ¡Participad!, podréis ganar una impresora 3D para el centro.

Consulta la información disponible en: https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad/concurso

¡Acompáñanos en el 20 aniversario del #DíaDeInternetSegura #SID2023!