Participa en el Día de Internet Segura 2022: aprendiendo ciberseguridad en redes sociales

Participa en el Día de Internet Segura 2022: aprendiendo ciberseguridad en redes sociales

Si estás interesado en ampliar tus competencias digitales y las de tu familia o mejorar la formación del alumnado en el uso seguro y responsable de las redes sociales, ¡súmate al Día de Internet Segura de INCIBE el próximo 8 de febrero!

Imagen video streaming Youtube - SID 2022

 

 

¡Únete con tu centro educativo al SID2022!

El día 8 de febrero apúntate al programa de mañana:

  • Sigue el evento del Día de Internet Segura de INCIBE en streaming, con dinámicas protagonizadas por jóvenes (‘Charla inspiracional para menores: su visión sobre una experiencia más cibersegura en redes sociales’, recomendada a partir de 12 años), charlas con gamificación (‘Autorregulación y redes sociales’, recomendada a partir de 12 años), y una función de teatro sobre ciberseguridad (‘Todo por un like, recomendada a partir de 9 años).

  • A partir de las 12:30, conéctate desde el aula a los talleres online (60 minutos) sobre ciberseguridad en redes sociales, adaptados a diferentes edades, con actividades prácticas y Kahoot!:
    • Taller online para alumnado de 5 a 8 años: ‘Círculos de confianza en Internet’, con Manu Velasco.
    • Taller online para alumnado a partir de 9 años: ‘Detectar las estafas en Internet’, con Rosa Liarte.

Deberá realizarse un único registro por clase, no por alumno, facilitándose las instrucciones para el centro educativo y el material imprimible para el alumnado participante (una copia por alumno/a). Consulta la información en https://www.incibe.es/sid/talleres-online

Y si eres padre o madre, educador o público sénior…

  • Durante la tarde se realizarán charlas y talleres prácticos retransmitidos en streaming, sobre competencias digitales y ciberseguridad en el entorno educativo, mediación parental en Internet o habilidades digitales, a partir de los 60 años. Si te interesa asistir presencialmente al evento en el Auditorio Ciudad de León es necesario registrarse previamente.

  • Si como usuario de Internet quieres profundizar más en ciberseguridad, el 9 de febrero puedes participar en los talleres online, orientados a la identificación de riesgos y fraudes.

El programa del Día de Internet Segura de INCIBE contará con interpretación en lengua de signos. Más información: https://www.incibe.es/sid

¡Que no te lo cuenten, vívelo! Juntos por una Internet mejor