¡Ya está disponible el teléfono de ayuda 900 116 117 de IS4K!

Línea de Ayuda de IS4K, 900 116 117
Familias | 8-Sep-2017
0 comentarios

“Bienvenido a la línea de ayuda de Internet Segura para niños, jóvenes, padres y educadores, ¿en qué podemos ayudarte?” A partir del 11 de septiembre de 2017, al llamar al 900 116 117 una voz amiga responde a las dudas o conflictos que como padres o educadores nos surgen en relación al uso seguro y responsable de Internet por los menores. Además, los propios niños y adolescentes pueden llamar para recibir un asesoramiento cercano y adaptado a su comprensión y madurez. Todo ello de forma gratuita y confidencial

 

¡Estamos para ayudarte!

La manera de relacionarse e interactuar ha cambiado de manera rápida. En ocasiones, los chavales y las personas cercanas de su entorno no saben cómo abordar situaciones de riesgo que se les plantean al utilizar Internet ni disponen de la información o las herramientas para hacer frente a estas situaciones.

Si hay algo que te preocupa sobre uso seguro y responsable de Internet por los menores, recuerda que desde el teléfono de IS4K podemos ayudarte: 900 116 117. Así, atendemos consultas relativas a privacidad e identidad digital, virus y fraudes, uso excesivo de nuevas tecnologías, sexting, ciberacoso, protección de dispositivos, contenidos inapropiados, comunidades peligrosas (como pueden ser pro-anorexia o pro-bulimia), uso y configuración segura, o mediación parental, entre otros. Y de una forma gratuita y confidencial.

 

Línea de Ayuda de IS4K, 900 116 117

 

¿Quién me va a ayudar?

Muchas de estas situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar niños y adolescentes son relativamente novedosas y percibimos mayor complejidad en el entorno online, por lo que es importante saber a quién acudir para aclarar nuestras dudas o recibir asesoramiento de cómo prevenirlas o resolverlas. Hablamos por ejemplo de tendencias como sextorsión, retos virales, aplicaciones de contactos...

Si somos jóvenes, sabemos que a veces resulta más fácil confiar en una persona anónima para contarle nuestros problemas o trasladarle nuestras dudas (sobre todo cuando hablamos de situaciones comprometidas o en las que no sabemos cómo actuar). Como dice nuestro lema…”Si dudas online, IS4K te ayuda”.

Como padres y educadores, lo que debemos saber es que las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a estas dudas y conflictos sobre la vivencia online de nuestros hijos o alumnos.

Además, formamos parte de la red europea de Líneas de ayuda de INSAFE, y trabajamos por establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

 

¿Cuándo y a dónde puedo llamar?

Podréis hacer uso de la línea de ayuda a través del número gratuito 900 116 117. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, pero si fuera de este horario necesitas ponerte en contacto con nosotros o prefieres trasladarnos tu consulta de manera escrita, podrás hacerlo a través del formulario de contacto que aparece en la web.

La Línea de Ayuda complementa los servicios que presta INCIBE para ciudadanos. Por ello, si tienes consultas sobre seguridad en la red para un perfil de internauta en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, por favor dirígete a www.osi.es

 

Si dudas online, IS4K te ayuda 900 116 117

 

¿Necesitas más información?

En la página de inicio de Internet Segura For Kids encontrarás el botón “Línea de Ayuda” en la parte superior derecha, a través del cual accedemos a la sección www.is4k.es/ayuda. Aquí disponemos de información sobre el servicio y los canales disponibles, incluido el formulario web, así como de una sección con preguntas frecuentes que recoge muchas cuestiones que preocupan a menores, padres y educadores. Además, en esta misma web y a través del apartado “línea de reporte”, cualquier persona puede hacernos llegar contenido que aparezca en Internet y que considere no apto para menores.

 

¡Preparados, listos…ya!

Si hay algo que te preocupa sobre uso seguro y responsable de Internet por los menores, recuerda que desde el teléfono de IS4K podemos ayudarte: 900 116 117

 

A partir del 11 de septiembre levantamos el auricular… ¡Estamos preparados!

Toda la información sobre el servicio está disponible en www.is4k.es/ayuda así como en Twitter (@is4k) y Facebook (@is4k.es), siguiendo el Hashtag #AyudaIS4K.

Ciberacoso
Grooming
Privacidad
Riesgos
Sexting

Añadir nuevo comentario