Si trabajas en el sector educativo, IS4K te interesa

Kit para educadores de IS4K
Educadores | 19-Sep-2017
0 comentarios

Desde Internet Segura for Kids buscamos conseguir en los menores la promoción y sensibilización en ciberseguridad, de hábitos saludables en el uso de la tecnología y habilidades sociales que fomenten el respeto, la responsabilidad y el pensamiento crítico.

En relación a estos objetivos, el papel de la comunidad educativa es fundamental, los menores pasan muchas horas del día en el centro educativo, y es allí donde se afianzan valores y conocimientos esenciales en su desarrollo. En cuanto a las nuevas tecnologías, que son ya inseparables de niños y adolescentes, son también parte de la jornada escolar, ya sea por el uso que hacen de ellas los menores o por su intervención en el proceso educativo.

Sin duda, educadores, maestros y profesores, así como otros profesionales de la educación, disfrutan de las ventajas que ofrece la tecnología en cuanto al aprendizaje interactivo, pero también tienen que lidiar a diario con dudas, conflictos y malos hábitos en el uso de Internet por parte de los menores. Es por ello que consideramos su participación en la educación en ciberseguridad indispensable y valiosa.

 

Hemos preparado para ti nuestro Kit de educadores

En IS4K ponemos a disposición de la comunidad educativa diversos servicios y recursos que consideramos de total utilidad y que además son gratuitos. Así, proporcionamos un servicio de Línea de ayuda para asesorar sobre consultas y problemas relacionados con Internet y los menores y a través del portal de Internet Segura for Kids publicamos artículos de actualidad, materiales didácticos, recursos y herramientas.

Ahora, para que sea más sencillo localizar los recursos más destacados para educadores dentro del portal, hemos creado una sección en la que recogerlos y mostrarlos de forma visual: nuestro kit para educadores.

Kit para educadores de IS4K

Así, será más fácil y práctico encontrar la información más relevante para los centros educativos. También es una forma de conocer el portal y familiarizarse con todos los contenidos disponibles.

 

¿Cómo difundir la información de IS4K?

Sabemos que la difusión es importante para llegar a más personas y dar a conocer los recursos que ofrecemos, por eso hemos preparado hojas informativas que se pueden descargar de forma gratuita en nuestra sección de recursos. Estos documentos están adaptados para diferentes colectivos: educadores, familias y menores. Estos materiales incluyen un cartel divulgativo de la Línea de ayuda de IS4K, ya que creemos que conocer este servicio es esencial para pequeños y mayores.

Kit para educadores de IS4K

Descarga aquí los materiales de difusión de IS4K

Están diseñados en formato A4 para que puedas imprimirlos con facilidad y repartirlos entre los diferentes colectivos, así como colgarlos en el aula o en un tablón de anuncios. También puedes compartirlos o difundirlos en tu comunidad educativa a través de medios digitales, para llegar a las familias y al profesorado.

Hacer llegar esta información a más personas permitirá que mucha más gente pueda acceder al portal de IS4K y a su Línea de ayuda, creando así entre todos una Internet más segura para los menores.

 

Ahora cuéntanos, ¿has utilizado nuestros materiales de difusión? ¿Cómo has decidido compartirlos? ¡Esperamos tus comentarios!

Guía
Herramientas
Material didáctico

Añadir nuevo comentario