Regresa el Programa Jornadas Escolares en modalidad online. ¡Inscribe a tu centro educativo!

Regresa el Programa Jornadas Escolares
Educadores | 25-Oct-2021
0 comentarios

El programa gratuito de Jornadas Escolares regresa en modalidad online con el objetivo de mejorar las competencias digitales en profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet.

Los centros educativos pueden inscribirse hasta el próximo 10 de noviembre. Las plazas son limitadas, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

 

Actualización 10/11/2021

El plazo para solicitar una ‘Jornada Escolar’ ha finalizado el día 10 de noviembre de 2021.

 

¿En qué consisten las ‘Jornadas Escolares’?

Se impartirán dos talleres prácticos dirigidos al alumnado, con una duración de 50 minutos, y uno al profesorado de 3 horas, para capacitarles en la impartición de unidades didácticas, con las que sensibilizar y orientar al alumnado en distintas temáticas sobre el uso seguro y responsable de la Red.

Las temáticas disponibles, entre las que se podrá elegir una, son:

  • Vivimos en Red. El respeto a los demás y las habilidades sociales para la convivencia en Internet.
  • Sabes elegir. La responsabilidad y el espíritu crítico para contrastar información y contactos en redes sociales.
  • Controla la tecnología. La protección de dispositivos y servicios online, las contraseñas y otras opciones de seguridad.
  • Actúa por ti y tus compañeros. El apoyo entre iguales e identificación de perfiles de riesgo para prevenir el abuso sexual de menores en Internet.

 

Infografía resumen del programa de Jornadas Escolares: talleres online gratuitos para alumnado de 2º de Primaria a 2º de ESO, educadores/as, inscripción hasta el 10 de noviembre

 

¿Te gusta la iniciativa de este programa? Entonces, consulta los requisitos de participación, criterios de selección y el resto de información del programa en:

Programa de Jornadas Escolares

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que usted no es un robot y para evitar envíos automáticos de spam.