Hoy es el día, ¡hola IS4K!, tu nuevo Centro para la Seguridad en Internet de los menores

IS4K tu nuevo Centro para la Seguridad en Internet de los menores
Familias | 7-Feb-2017
6 comentarios

La tecnología e Internet están cambiando cada uno de los ámbitos de nuestro día a día, y también el mundo que rodea a los más pequeños. Ya sea en casa, en el colegio o en su tiempo libre, las pantallas cada vez cobran más protagonismo en sus vidas. Este cambio ha supuesto avances extraordinarios en la enseñanza, el entretenimiento o la comunicación, pero también ha traído consigo algunos riesgos de los que no siempre somos conscientes, y que a veces no sabemos cómo afrontar.

Nosotros queremos formar parte de ese cambio. Por eso, hoy celebramos el Día de la Internet Segura en España y os presentamos Internet Segura for Kids (IS4K), el nuevo Centro de Seguridad en Internet para menores en España, que surge con el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes. Además, queremos ayudar a sus familias y educadores en todo lo relacionado con la seguridad de dichos menores en Internet.

Familia usando las nuevas tecnologías

Qué vas a encontrar en IS4K

Hemos creado Internet Segura for Kids para que sea tu lugar de referencia para aprender a hacer un buen uso de Internet y transmitir ese aprendizaje a los más pequeños. Ya sea desde una perspectiva familiar o escolar, nuestro papel a la hora de enseñar a los menores cómo utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es fundamental.

En IS4K sabemos que no siempre es fácil seguir el ritmo de niños y jóvenes cuando hablamos de Internet, móviles y redes sociales. Por eso, te facilitamos esta tarea poniendo a tu alcance:

 

Si lo necesitas, en IS4K te ayudamos

Al formar parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet, uno de los objetivos de Internet Segura for Kids es estar ahí para orientarte en cuanto al uso de Internet y sus riesgos. Por eso lanzamos una línea de ayuda, para que tanto las víctimas de situaciones de riesgo, como sus familias, puedan acudir a nosotros para solicitar ayuda o consultar sus dudas. La línea de ayuda de IS4K responde a una serie de preguntas frecuentes e incluye un formulario de contacto anónimo para resolver otras cuestiones que puedan preocuparte.

Padre consultando dudas sobre Internet y menores

¿Quieres participar? ¡Únete y forma parte del cambio!

Esta iniciativa nace de la idea de que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad frente a los riesgos que existen en Internet, y por eso en IS4K necesitamos tu participación.

Puedes seguirnos en nuestros perfiles públicos de redes sociales y colaborar en la difusión de nuestra iniciativa: Facebook (Internet Segura for Kids) y Twitter (@is4k). Además de estar al día y conocer nuestras novedades, podrás compartir tus opiniones e inquietudes con nosotros, y con otros padres y educadores implicados en la seguridad de los menores en Internet. En nuestro blog, también puedes contribuir a cada artículo con tus comentarios y sugerencias.

Por último, no olvides que tienes a tu disposición un buzón de contacto para comunicarte con nosotros y resolver tus dudas. ¡Te esperamos!

Internet
seguridad
TIC

Comentarios

gran trabajo!! Una gran herramienta para familias,Educadores y menores!! #MeUnoAlCambio feliz dia #SID2017 !!

enhorabuena, incibe, gran trabajo "de nuevo". contribuiremos a su difusión.

Excelente trabajo, excelente manera de enfocar la ayuda, la sensibilización y la información. Difundiremos!

Excelente iniciativa, excelente web, excelente planteamiento... Yo no soy padre, pero si educador y todo lo que sume en este campo es una gran ayuda. Me encanta el doble prisma de esta web entre familias y educadores. Siempre he defendido que la formación en navegación segura, ética y legal de Internet y el uso adecuado de los aparatos tecnológicos es tan importante que justifica que escuela y familia vayan de la mano por el bien de los alumnos-hijos. Gracias por contribuir a ello.

Me gustaría conocer el teléfono de la línea de ayuda. Soy docente y quiero hacerle llegar esta información a mis alumnos y proporcionarles el número por si alguno lo necesita, siempre es más sencillo que pidan ayuda o información de manera anónima y a través de un teléfono si alguno está atravesando una mala situación.

Hola Esteban, por el momento la atención de la línea de ayuda se presta a través de este formulario en la web: https://www.is4k.es/formulario-de-ayuda aunque está previsto poner en marcha un número de atención telefónica en las próximas semanas. En todo caso se trata de un servicio gratuito y confidencial. Gracias por tu interés y un saludo.

Añadir nuevo comentario