Disfruta de la ciberseguridad en familia, ven a CyberCamp

Imagen decorativa Cybercamp 2017
Familias | 28-Nov-2017
0 comentarios

¿Buscas plan para este fin de semana? Nosotros te ofrecemos uno, CyberCamp, el evento de ciberseguridad más importante del año con el que podrás disfrutar en familia de talleres, juegos y actividades así como aprender buenas prácticas y consejos para hacer un uso seguro y responsable de Internet. ¡No te lo pierdas!

Un año más, el evento CyberCamp organizado por INCIBE ofrece la oportunidad para que niños, niñas y adolescentes, así como sus familias y profesores, aprendan a utilizar Internet de forma segura y responsable. Este año nos desplazamos hasta Santander para celebrarlo durante los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre.

¿Por qué no te lo puedes perder?

El contexto digital en el que se mueven los menores en la actualidad incluye nuevos medios que es necesario conocer y comprender: las redes sociales, los dispositivos móviles e Internet. Estos, además de formar parte indiscutiblemente de la vida de un menor, tienen unas características propias que los relacionan con determinados riesgos y problemáticas que se deben conocer para poder hacerles frente.

Por tanto, además de conferencias, talleres técnicos y competiciones para jóvenes talentos y profesionales del sector, Cybercamp tiene el firme objetivo de facilitar esta tarea a las familias ofreciendo numerosas actividades y dinámicas divertidas. ¿Quién dijo que la ciberseguridad es para expertos y aburrida? Empecemos a desmontar mitos.

¿Qué actividades encontrarás en Cybercamp 2017?

Gymkanas, juegos interactivos, talleres de fabricación digital, teatro, realidad virtual o un concurso de cómics son algunas de las propuestas que harán disfrutar a chavales de todas las edades.

A su vez, los padres podrán consultar a expertos asesores (consultar horarios de cada taller) sobre los temas que más les preocupan:

  • Hora de instalar un control parental
  • ¿Edad para su primer móvil?
  • Aprendiendo a usar un smartphone de forma segura
  • El fenómeno del ciberacoso
  • ¿Es tan importante la privacidad para el futuro de mi hijo?
  • El sexting y las aplicaciones de ligoteo Mediación parental
  • ¿Debemos espiar a nuestros hijos? Comunidades peligrosas vs comunidades positivas
  • PEGI 18: ¿A qué juegan los menores?

También los educadores encontrarán su espacio específico gracias a los talleres prácticos que se han desarrollado para ellos, de 3 horas de duración, y cuyo objetivo es capacitarles en la impartición de unidades didácticas sobre ciberseguridad a su alumnado. Unidades didácticas disponibles para su uso y descarga gratuita en: https://www.is4k.es/de-utilidad/materiales-didacticos

Todo ello para acercar el mundo de la ciberseguridad a todos los ciudadanos y conseguir que CyberCamp resulte un ambiente idóneo para pasar unos divertidos y didácticos días también en familia.

Actividades familias Cybercamp 2017

Consultar información detallada de las actividades para familias.

Apunta bien el plan y compártelo con tus amigos

Podrás consultar más información sobre todas las actividades que se llevarán a cabo durante los 4 días del evento en la web oficial: https://cybercamp.es.

Flyer familias

Disponible flyer del evento con las actividades para las familias

¡Forma parte de esta fiesta de la ciberseguridad!

Noticias

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario