¡Apunta a tu clase en los nuevos talleres online del Día de Internet Segura!

Profesora ensando a sus estudiantes que es el SID
Educadores | 16-Ene-2023
0 comentarios

¡El Día de Internet Segura cumple 20 años! Y para celebrarlo, este año, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y, a través de su canal para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), hemos preparado muchas actividades que se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de febrero (en formato online y presencial en León). En concreto, el 7 de febrero con el objetivo de trabajar competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología, y acercarnos a los centros educativos, hemos organizado, tres talleres online gratuitos. ¡El registro está ya abierto!

El Safer Internet Day (SID) o Día de Internet Segura es un evento internacional, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, cuyo propósito es promover un uso seguro y responsable de Internet en los niños, niñas y jóvenes.

Aunque todos los días son buenos para enseñar y aprender buenas prácticas de seguridad en Internet, este día es especial, puesto que las comunidades educativas de toda Europa se unen para compartir iniciativas, participar y crear un espacio positivo para los jóvenes en la Red. Es, por ello, que os invitamos a formar parte de este gran evento.

¡Conoce los nuevos talleres online de ciberseguridad!

 

Talleres Dia de Internet Segura

 

Trabajaremos juntos las competencias digitales en ciberseguridad de niños, niñas y jóvenes. Junto con el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y de Formación (INTEF) hemos preparado el día 7 de febrero unos talleres online gratuitos a través de la plataforma Zoom, con actividades interactivas para que aprendan ciberseguridad pasando un buen rato.

  • Taller ‘Crea tu contraseña secreta’ (alumnado de 6 a 8 años, de 1º a 3º de EP): Óscar Casado, docente de primaria en el CEIP San Isidoro de León y experto asesor en diversas áreas de competencia dentro de la nueva Ley de Educación.
  • Taller ‘Detecta el fraude en videojuegos’ (alumnado de 9 a 12 años, entre 4º EP y 1º ESO): Raúl Diego Obregón, docente especializado en Competencia Digital, guiará al alumnado a desarrollar su espíritu crítico para identificar páginas, mensajes fraudulentos o incluso publicidad engañosa que está presente en los espacios digitales propios de estas edades, como los entornos de juego online, canales de stream o chats.
  • Taller ‘Aprendiendo a configurar nuestro dispositivo’ (alumnado mayor de 13 años, desde 2º ESO): Rosa Liarte, profesora de Educación Secundaria especializada en Formación Online, trabajará con el alumnado de mayor edad la importancia de cuidar sus dispositivos desde la óptica de la ciberseguridad: métodos para mantenerlos seguros y opciones para mejorar su privacidad y bienestar.

Los talleres incluirán una actividad práctica que realizarán los alumnos/as en el aula y un Kahoot! Además, podrán seguir aprendiendo en familia con recursos de ampliación. Consulta los horarios y regístrate ¡Las plazas son limitadas!

 

 

Aún puedes participar con tu aula en el concurso ‘¿Qué es para ti el 017?’

Hasta el 1 de febrero, sigue abierto el plazo para participar en el concurso ‘¿Qué es para ti el 017?’ donde, el alumnado a partir de 10 años puede mostrar con un vídeo cómo Tu Ayuda en Ciberseguridad, el servicio público que ofrece INCIBE para resolver dudas en ciberseguridad, puede ayudarles a solucionar los problemas que se les presentan en el día a día en Internet.

¡Podéis ganar una impresora 3D para el aula!

 

 

Comparte con nosotros las actividades que realices en el #DíaDeInternetSegura (#SID2023) desde tu aula. ¡Juntos por una Internet mejor!

Consulta toda la información del evento en https://www.incibe.es/sid

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que usted no es un robot y para evitar envíos automáticos de spam.