¡Abierta la inscripción de Jornadas Escolares! #IS4Kentucole para aprender a usar Internet con seguridad

Jornadas Escolares de IS4K
Educadores | 13-Nov-2017
0 comentarios

Para los centros educativos, la formación en el uso adecuado de Internet cada día se torna más compleja: son muchos los riesgos que afectan a los menores y todo evoluciona tan rápido que parece que no podemos seguir el ritmo. Pero es una tarea que debemos afrontar, y desde Internet Segura for Kids queremos ayudarte. Por eso, te presentamos el programa de Jornadas Escolares para este curso, ¡no te lo puedes perder!

 

¿Por qué te interesa participar en las Jornadas Escolares?

Por segundo año consecutivo lanzamos el programa de Jornadas Escolares: queremos que en este curso 2017/2018 más centros educativos puedan aprovechar esta oportunidad y seguir apoyando la sensibilización de niños y adolescentes en el buen uso de Internet.

Cada una de estas jornadas gratuitas está formada por un taller dirigido a educadores de primaria y secundaria, donde se mostrará la puesta en práctica de nuestros materiales didácticos, y dos talleres para alumnos con actividades y dinámicas que promueven el uso seguro y responsable de Internet.

Recientemente, desde IS4K hemos editado nuevas unidades didácticas sobre temáticas como la gestión de la privacidad, el uso excesivo o la prevención de conflictos online, para que se puedan trabajar en el centro educativo. Su finalidad es llegar a los alumnos a través de sesiones adaptadas a sus preocupaciones y experiencias, que les resulten de utilidad. Así, se les facilita la asimilación de pautas para navegar de forma segura y aprender a relacionarse en Internet de forma responsable.

Con nuestras Jornadas Escolares podrás conocer cómo aplicar estos materiales en el aula y además, otras iniciativas disponibles en Internet Segura for Kids para ayudaros en esta tarea de sensibilización y formación.

Pueden solicitarlas todos aquellos centros que impartan Educación Primaria o Secundaria Obligatoria en cualquiera de las provincias españolas, siempre que se comprometan a realizar dos sesiones didácticas con alumnos de 6º de Primaria, 1º de ESO o 2º de ESO; así como un taller formativo para un mínimo de 10 educadores. El formulario de inscripción estará abierto hasta el 27 de noviembre, así que no lo dudes, ¡rellena la solicitud y podrás ser uno de los centros seleccionados para el programa!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE
JORNADAS ESCOLARES

 

La necesidad de hacerles conscientes de los riesgos

Cualquier docente, ante la perspectiva tecnológica que vemos cada día entre los menores, se ha planteado alguna vez la necesidad de implicarse en la enseñanza de buenos hábitos en Internet. Problemas de privacidad, ciberacoso, difusión de rumores e imágenes, engaños en la Red,… son cuestiones que vemos cada vez más cerca y nos preocupa cómo protegerles, cómo ayudarles a prevenir estos riesgos.

Maestros y profesores estamos a su lado muchas horas al día, y sabemos que utilizan Internet habitualmente, e incluso en ocasiones somos testigos de los problemas que tienen en la Red. Queremos ayudarles, pero no siempre sabemos qué recursos hay disponibles o si realmente podemos aportar algo en estas situaciones, cuando parecen habilidades instintivas en los más jóvenes.

Sensibilización en el aula sobre el uso seguro de Internet

Pero sin duda, sí podemos ofrecerles mucho más de lo que pensamos. Aunque es habitual pensar que solo un profesional de la informática puede ayudarles a entender los riesgos, lo cierto es que no es imprescindible ser un experto, solo hay que tener iniciativa y ponerse manos a la obra.

En multitud de casos, la prevención empieza por transmitirles la importancia de los valores, el respeto, la comunicación asertiva y la empatía. Y es que en Internet también hay que aprender a relacionarse. Además, conociendo un poco más de cerca los riesgos a los que se enfrentan, podremos enseñarles pautas básicas para que aprendan a protegerse por sí mismos. Pero, la cuestión es: ¿por dónde empiezo?

Con el programa de Jornadas Escolares ponemos al alcance de los equipos docentes las herramientas que necesitan para sensibilizar y orientar a sus alumnos. Anímate e inscribe a tu centro, ¡las plazas son limitadas!

 

Para aclarar dudas sobre el programa contáctanos en: Dirección de email para solicitara jornadas en tu centro escolar.

 

Y tú, ¿has participado en la anterior edición de Jornadas Escolares?, ¿quieres compartir alguna de estas experiencias con otros docentes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Consejos
Internet
Material didáctico

Añadir nuevo comentario