¿Necesitas ayuda?

Si dudas online, IS4K te ayuda 900 116 117

 

 

Horario de atención telefónica

De 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

y entre las 10:00 y las 14:00 horas los sábados

 

 

Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor podemos asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 116 117, o también a través del formulario web que se muestra más abajo.

Si quieres reportarnos contenidos que te parecen inapropiados o molestos para los menores, por favor utiliza el botón de reporte que aparece en la parte superior derecha de la página.

El teléfono de ayuda está operativo de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Este servicio no está disponible los domingos y festivos de ámbito nacional.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Para consultas sobre seguridad en la red para ciudadanos en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, por favor dirígete a www.osi.es 

Por tu bienestar en Internet, también trabajamos para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

 

La línea de ayuda atiende las siguientes temáticas:

  • Gestión apropiada de la privacidad, identidad digital y reputación.
  • La práctica de riesgo del Sexting (envío de imagenes y videos de caracter sexual).
  • Ciberacoso escolar (ciberbullying).
  • Grooming (acoso sexual a menores)
  • Estrategias y recomendaciones para la mediación parental en Internet.
  • Acceso Contenidos perjudiciales (violencia, pornografía, etc.).
  • Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
  • Protección ante virus y fraudes dirigidos a menores.
  • Protección de dispositivos y configuraciones seguras.
  • Uso excesivo de Internet.

También pueden resultarte útiles las preguntas frecuentes de la línea de ayuda.

Consultar preguntas frecuentes

 

Formulario de ayuda

Si lo prefieres puedes realizar la consulta por correo a través del siguiente formulario: